Skip to main content

DriviesApp Revisión

DriviesApp es una empresa emergente que planea llevar la ludificación al aburrido mundo de los seguros de automóviles.




Las aplicaciones de Drivies para Android e iOS realizan un seguimiento a los conductores y, basándose en el comportamiento al volante, crean perfiles de riesgo de dichos conductores. La empresa comparte el perfil de riesgo de los conductores con compañías de seguros para que puedan ofrecer descuentos en el seguro. Además, la aplicación utiliza las capacidades de los teléfonos móviles para analizar los hábitos de conducción con el fin de proporcionar información a los conductores sobre cómo mejorar la conducción. Entre las ventajas adicionales, se incluye el ahorro de combustible y unas condiciones mejores en el seguro del coche.

Drivies mejora considerablemente la predicción de riesgo, atrae a usuarios que quieran beneficiarse de ofertas y descuentos, y convierte a esos usuarios en posibles clientes para compañías de seguros. La aplicación está disponible en España, donde hay más de 120 000 usuarios registrados.


La iniciativa de la aplicación Drivies proviene de un programa de intraemprendimiento de Telefónica I + D. Los seguros de automóviles son un negocio de productos básicos. Los productos de aseguramiento carecen de diferenciación, por lo tanto, los usuarios cambian con frecuencia de compañía según la mercadotecnia y las cuotas mensuales. Drivies aporta un giro interesante a un sector anticuado que tiene fuertes competencias y muy poca innovación, donde los costes de captación y retención de clientes son increíblemente altos.

La propuesta de valor de la aplicación es que los usuarios no se preocupen por el seguro ni lo asocien frecuentemente con situaciones negativas como accidentes y costes. Drivies ofrece una oferta divertida y social que anima a los conductores a conducir de manera más segura y a obtener puntos de recompensa por ello. Los buenos conductores pueden canjear los puntos de recompensa para reducir sus cuotas mensuales y el gasto en combustible. Drivies es una aplicación a tener en cuenta.

Fundadores: Sancho Atienza, Jesús Bernat, José Luis Blanco, Marina Martínez, Víctor Manuel García y Laura García.

Una iniciativa de: Programa de intraemprendimiento de Telefónica I + D.

Descargar para Android.

Descargar para iOS.

Actualización: Hemos sabido que la empresa emergente ha cerrado y ya no ofrece servicios.

Comments